Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12268
Título: Estrategias didácticas inclusivas para la educación integral de la sexualidad en adolescentes.
Autor: Unda Villafuerte, Fernando
Palabras clave: DERECHOS HUMANOS;EDUCACIÓN SEXUAL;EDUCACIÓN PARA TODOS;INCLUSIÓN SOCIAL;INNOVACIONES PEDAGÓGICAS
Fecha de publicación: 7-oct-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Resumen: La adolescencia no es homogénea, existen diferencias y necesidades configuradas por género, etnia o capacidades particulares. Este estudio consideró como problema de investigación: ¿Qué estrategias didácticas, permiten abordar contenidos de educación integral de la sexualidad, desde la diversidad de adolescentes presentes en el aula? El objetivo fue identificar estrategias en educación integral en sexualidad con adolescentes, considerando su inclusión social por género, interculturalidad y funcionalidad. La metodología partió del paradigma interpretativo con enfoque cualitativo; como método la revisión sistémica y estudio de casos; y las técnicas empleadas revisión documental y entrevista semiestructurada. Se concluye que las estrategias inclusivas, miradas como innovaciones pedagógicas, miran la sexualidad como derecho humano en el marco de la educación para todos, su fin es la toma de decisiones responsables. Se evidencian problemáticas y necesidades diferentes en educación para la sexualidad entre hombres y mujeres que cuestionan entradas de “mayoría” y “normalidad”.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12268
Aparece en las colecciones:CPI Vol. 11 Núm. 2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2023-Vol.11-No.2-003.pdfARTÍCULO795,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons