Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12271
Title: Planificación micro-curricular de Matemática, con énfasis en competencias de instituciones educativas públicas. Loja, Ecuador.
Authors: Pintado Castillo, Maribel Janela
Vinces Vinces, Fabricio Vladimir
Keywords: COMPETENCIAS;PLANIFICACIÓN MICROCURRICULAR;CURRÍCULO CON ÉNFASIS EN COMPETENCIAS
Issue Date: 7-Oct-2024
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Abstract: La planificación micro-curricular es una herramienta fundamental del proceso de enseñanza y aprendizaje. El fin de la investigación, fue determinar si en la planificación micro-curricular de las instituciones educativas públicas de Loja-Ecuador en la asignatura de Matemática de Noveno año de Educación General Básica, tienen coherencia con los lineamientos que establece el currículo priorizado con énfasis en competencias. Se empleó, un enfoque cuantitativo con un alcance exploratorio-descriptivo. La población fue de dieciséis instituciones educativas, del cual se tomó nueve como muestra. El instrumento de recolección de información fue una ficha de cotejo, planificación micro-curricular versus currículo. En el resultado se detectó, un cumplimiento del 72,55 % con los lineamientos ministeriales para la planificación. Concluyendo, que estas instituciones educativas públicas, planifican apegados en gran medida a la norma, sin embargo, el componente refuerzo y fortalecimiento de aprendizajes requiere mayor atención en la planificación.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12271
Appears in Collections:CPI Vol. 11 Núm. 2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-RCP-2023-Vol.11-No.2-006.pdfARTÍCULO1,25 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons