Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12283
Title: Debilidades del desarrollo profesional docente en el modelo educativo español mostradas por la crisis Covid-19.
Authors: Ramírez Granados, Ana Isabel
Sánchez Cabrero, Roberto
Arigita-García, Amaya
Keywords: DESARROLLO PROFESIONAL;EJERCICIO PROFESIONAL;FORMACIÓN CONTINUA;FORMACIÓN DE PROFESORES.
Issue Date: 7-Oct-2024
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Abstract: Este estudio se plantea, en primer lugar, mostrar si el estallido de la pandemia Covid-19 ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2 ha evidenciado deficiencias en cuanto al desarrollo profesional según los propios docentes, en segundo lugar, valorar si esta percepción está vinculada con la participación en formaciones previas de desarrollo profesional docente de diferentes áreas y, por último, valorar si esta percepción está vinculada con diferentes aspectos de la percepción del desarrollo profesional docente. 137 docentes no universitarios participaron en el estudio en el que sus percepciones fueron analizadas mediante correlaciones utilizando Chi Cuadrado, D de Somers y Rho de Spearman como estadísticos de contraste. Los resultados muestran cómo un 93.4% de los profesores no universitarios consideran que la pandemia ha mostrado sus carencias en desarrollo profesional docente y que son los más jóvenes y los que menos formación inicial pedagógica tienen los que más lo han percibido.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12283
Appears in Collections:CPI Vol. 11 Núm. 1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-RCP-2023-Vol.11-No.1-007.pdfARTÍCULO1,33 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons