Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12289
Título: Influencia del código abierto y su simplicidad en el desarrollo de sistemas web académicos
Autor: Adriano Escudero, William Geovanny
Guapi Cuji, Diego Armando
Palabras clave: LARAVEL;METODOLOGÍA;FRAMEWORK;SCRUM;IMPLEMENTACIÓN
Fecha de publicación: 8-oct-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Resumen: Las nuevas tecnologías Open Source han influido en el desarrollo de sistemas informáticos aplicados a los procesos de los institutos de educación superior. La presente investigación muestra la viabilidad de automatizar la gestión de matrículas y notas del Instituto Superior Tecnológico “San Gabriel”. La investigación aplicada fue la cualitativa y se desarrolló aplicando métodos empíricos de investigación, con lo que se determinó los requerimientos y necesidades, de igual forma se realizó una búsqueda bibliográfica en revistas científicas y base de datos como Scielo, Latindex 2.0, entre otros. El análisis, desarrollo y la implementación se efectuó a través de la metodología de desarrollo ágil Scrum que permite dividir en pequeños bloques de funcionalidades para cada módulo del sistema para posteriormente ir mejorando y ajustando los resultados, además la colaboración constante del cliente con el equipo Scrum garantiza un software de calidad. Para la construcción del sistema se utilizó la programación orientada a objetos, arquitectura N-Capas y Laravel como framework de desarrollo. Los resultados permitieron automatizar la información del control de matrículas y notas de la institución, a través de una interfaz amigable y fácil para los usuarios, que se evidenció en la facilidad de manejo por parte de los estudiantes, docentes y personal administrativo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12289
Aparece en las colecciones:CTU Vol.10 Núm. 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCT-2023-Vol.10-No.1-002.pdfARTÍCULO12,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons