Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12377
Title: Gestión administrativa en el desarrollo organizacional de las PYMES de Santa Elena.
metadata.dc.contributor.advisor: Wasbrum Tinoco, Wendy Esthela
Authors: Vélez Guale, Juan Carlos
Keywords: ADMINISTRATIVA;GESTIÓN;APOYO;PYMES;DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Issue Date: 15-Nov-2024
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citation: Vélez Guale, Juan Carlos (2024). Gestión administrativa en el desarrollo organizacional de las PYMES de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 71p.
Abstract: El presente documento expone como tema de investigación gestión administrativa en el desarrollo organizacional de las pymes de santa Elena, el problema identificado, es la falta de apoyo por parte del gobierno ya que al no contar la mayoría con un capital tienen que recurrir a las entidades financieras ya sean privadas como públicas y es aquí la falta de apoyo de estas porque las tasas de interés son muy altas o por algún documento que les falten, esto hace que al no tener el suficiente capital no sean tan competitivas como las grandes.- La investigación tiene como objetivo analizar la Gestión administrativa y su incidencia en el desarrollo organizacional en las PYMES de Santa Elena mediante un análisis situacional de las empresas para la determinación de mejoras integrales en estos negocios.- Este estudio se desarrolló con un tipo de investigación descriptiva y exploratorio que permitió observar las realidades de hecho, especialmente de los resultados obtenidos en la aplicación de la encuesta.- Es así que la perspectiva cualitativa permitió analizar los diversos criterios de la investigación, y cuantitativa por los análisis y resultados obtenido en el instrumento de investigación. Los resultados obtenidos de la investigación revelan que hay una falta de conocimiento sobre la misión, visión y objetivos de la empresa, lo que podría indicar una desconexión entre la dirección estratégica y la comprensión de los empleados, demás, existe una necesidad de mejorar el seguimiento y control de actividades en el lugar de trabajo, así como de fortalecer la seguridad laboral y la satisfacción de los empleados
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12377
Appears in Collections:MAE Gestión de las Pymes

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MAE-2024-0003.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN863,91 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons