Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12416
Title: Marketing turístico para la promoción de las cascadas de Alex en la comuna Olón cantón Santa Elena provincia de Santa Elena
metadata.dc.contributor.advisor: Fortis Suárez, Joel Alberto
Authors: Reyes Suárez, Steven Eduardo
Keywords: PLAN DE MARKETING;ESTRATEGIA;PROMOCIÓN;TURISMO
Issue Date: 28-Nov-2024
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citation: Reyes Suárez, Steven Eduardo (2024). Marketing turístico para la promoción de las cascadas de Alex en la comuna Olón cantón Santa Elena provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 96p.
Abstract: El complejo turístico “Cascada de Alex” se encuentra ubicado a 10 km. de la comuna Olón, cantón Santa Elena, allí se efectúan actividades turísticas relacionadas con la naturaleza ya que cuenta con cascadas, piscinas, senderos, miradores entre otras atracciones, Sin embargo, a pesar de los recursos con los que cuenta, carece de llegada de visitas, especialmente en temporada baja, debido al desconocimiento de los turistas potenciales, además la administración no ha aplicado estrategias efectivas de marketing debido al desconocimiento de esta área. El mismo tiene como propósito determinar las estrategias de marketing Turístico idóneas que permita la promoción de las cascadas de Alex. Para llegar a este objetivo se utilizó una metodología de tipo descriptivo con enfoque cualicuantitativo que fue apoyada de varias técnicas de investigaciones necesarias para la recolección de datos como la encuesta y entrevista. Entre los resultados más significativos se destacan que más de la mitad de los turistas proceden de la provincia del Guayas y un 5% corresponde a turistas internacionales, y su motivación del viaje es por ocio, relajación y descanso, más de la mitad de estos desconocen la comunidad de Olón y a un 88% le gustaría conocer Cascada de Alex, a dos de las terceras partes le gustaría informarse por redes sociales y pagina web y un porcentaje menos por correo electrónico, además les gustaría participar en programas de conservación por lo que el plan de marketing plantea estrategias enfocadas en estos datos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12416
Appears in Collections:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TDT-2024-0039.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,25 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons