Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12423
Title: Programa de entrenamiento de tren inferior para mejorar la postura de los arqueros categoría juvenil.
metadata.dc.contributor.advisor: Herdoiza Moran, Geoconda Xiomara
Authors: Villón Ponguillo, Ángel Andrés
Keywords: PROGRAMA;POSTURA;ARQUEROS
Issue Date: 9-Dec-2024
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citation: Villón Ponguillo, Ángel Andrés (2024). Programa de entrenamiento de tren inferior para mejorar la postura de los arqueros categoría juvenil. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 35p.
Abstract: La siguiente investigación denominada Programa de entrenamiento de tren inferior para mejorar la postura de los arqueros categoría juvenil, tiene como objetivo general diseñar un programa de entrenamiento enfocado en el tren inferior para mejorar la postura de los arqueros juveniles en la provincia de Tungurahua, Ecuador. Su propósito es abordar las deficiencias posturales que afectan el rendimiento y desarrollo a largo plazo de estos atletas, dado el creciente interés en el tiro con arco entre los jóvenes. Para lograr esto, se emplearon métodos que incluyen la evaluación de la postura actual, el desarrollo de ejercicios específicos para fortalecer los músculos del tren inferior y la medición de cambios en la postura y rendimiento antes y después de implementar el programa. Los resultados esperados indican que una mejora en la estabilidad y fuerza del tren inferior puede traducirse en una postura óptima y un mejor rendimiento deportivo. En conclusión, este estudio no solo busca optimizar el rendimiento inmediato, sino también establecer una base sólida para el desarrollo atlético sostenible y prevenir lesiones futuras.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12423
Appears in Collections:Maestría en Entrenamiento Deportivo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MED-2024-0071.pdfEXAMEN COMPLEXIVO640,9 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons