Estrategias de posicionamiento para la distribuidora Sotomayor, cantón La Libertad, año 2024.

Loading...
Thumbnail Image

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025.

Abstract

El trabajo de titulación “Estrategias de posicionamiento para la distribuidora Sotomayor en el cantón La Libertad, año 2024”. El problema principal es el reto de satisfacer y retener el cliente para hacer frente al reto que ofrece un mercado local en constante evolución. La meta principal consiste en identificar las acciones que facilitarían a la distribuidora estar en una posición más favorable ante sus competidores, con base en la observación del comportamiento del mercado y la visión de los clientes. El enfoque utilizado en el trabajo fue de corte cuantitativo con un componente cualitativo que incluye entrevistas con los directivos y un análisis de la organización y un enfoque cuantitativo mediante la realización de encuestas ah 138 clientes. Los datos fueron procesados en SPSS y los instrumentos fueron recalificados utilizando el coeficiente Alfa de Cronbach. Las conclusiones fueron que a pesar de que la empresa tiene una base de clientes regulares y una percepción positiva de la calidad de los productos, la empresa puede mejorar en áreas como atención al cliente y promoción de ofertas. Sólo el 67.4% de los clientes serían capaces de recomendar sin duda la distribuidora y el 70.8% dijo sentir confianza con la marca, es área potencial para mejorar estos índices. Por lo tanto, la investigación muestra que el servicio al cliente y las estrategias de marketing digital son factores que permiten fortalecer el posicionamiento de la Distribuidora Sotomayor.

Description

Citation

Tigrero Gonzabay, María José (2025). Estrategias de posicionamiento para la distribuidora Sotomayor, cantón La Libertad, año 2024. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 88p.

Fuente