Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12576
Título: Estrategias de posicionamiento para la distribuidora Sotomayor, cantón La Libertad, año 2024.
Director: Alejandro Lindao, Carola
Autor: Tigrero Gonzabay, María José
Palabras clave: POSICIONAMIENTO;FIDELIZACIÓN;ESTRATEGIAS DE MARKETING;SATISFACCIÓN DEL CLIENTE;COMPETITIVIDAD
Fecha de publicación: 14-ene-2025
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025.
Citación: Tigrero Gonzabay, María José (2025). Estrategias de posicionamiento para la distribuidora Sotomayor, cantón La Libertad, año 2024. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 88p.
Resumen: El trabajo de titulación “Estrategias de posicionamiento para la distribuidora Sotomayor en el cantón La Libertad, año 2024”. El problema principal es el reto de satisfacer y retener el cliente para hacer frente al reto que ofrece un mercado local en constante evolución. La meta principal consiste en identificar las acciones que facilitarían a la distribuidora estar en una posición más favorable ante sus competidores, con base en la observación del comportamiento del mercado y la visión de los clientes. El enfoque utilizado en el trabajo fue de corte cuantitativo con un componente cualitativo que incluye entrevistas con los directivos y un análisis de la organización y un enfoque cuantitativo mediante la realización de encuestas ah 138 clientes. Los datos fueron procesados en SPSS y los instrumentos fueron recalificados utilizando el coeficiente Alfa de Cronbach. Las conclusiones fueron que a pesar de que la empresa tiene una base de clientes regulares y una percepción positiva de la calidad de los productos, la empresa puede mejorar en áreas como atención al cliente y promoción de ofertas. Sólo el 67.4% de los clientes serían capaces de recomendar sin duda la distribuidora y el 70.8% dijo sentir confianza con la marca, es área potencial para mejorar estos índices. Por lo tanto, la investigación muestra que el servicio al cliente y las estrategias de marketing digital son factores que permiten fortalecer el posicionamiento de la Distribuidora Sotomayor.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12576
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2025-0051.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons