Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12639
Title: La autonomía femenina de las estudiantes de la carrera de Gestión Social y Desarrollo para la inclusión educativa universitaria UPSE, 2024
metadata.dc.contributor.advisor: Vera Meza, Katty Maricela
Authors: Santana Calderón, Karen Jennifer
Anchundia Zambrano, Magdalena Azucena
Keywords: AUTONOMÍA FEMENINA;INCLUSIÓN EDUCATIVA;IGUALDAD DE GÉNERO;DESARROLLO SOCIAL;EQUIDAD UNIVERSITARIA
Issue Date: 15-Jan-2025
Publisher: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citation: Santana Calderón, Karen Jennifer; Anchundia Zambrano, Magdalena Azucena (2025). La autonomía femenina de las estudiantes de la carrera de Gestión Social y Desarrollo para la inclusión educativa universitaria UPSE, 2024. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 79p.
Abstract: El estudio titulado “La autonomía femenina de las estudiantes de la carrera de Gestión Social y Desarrollo para la inclusión educativa universitaria UPSE, 2024” tuvo el objetivo de indagar y analizar la relación preexistente entre las variables autonomía e inclusión educativa, para llevar a cabo el estudio se utilizó la metodología cualitativa y un enfoque teórico-práctico, en el cual se identificaron varios factores como: los económicos, sociales y emocionales que restringen el acceso y la permanencia de las mujeres en sus estudios, se destacó el impacto negativo de las barreras económicas, los estereotipos de género y la carencia de políticas inclusivas. Implementando la entrevista y la encuesta como instrumentos de recolección de información. Los resultados acentúan la necesidad de aplicar estrategias que consoliden la autonomía femenina mediante el desarrollo de capacidades, apoyo financiero y sensibilización en género, promoviendo una educación superior equitativa e inclusiva alineada con los principios de igualdad social y desarrollo sostenible.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12639
Appears in Collections:Tesis de Gestión Social y Desarrollo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TGS-2025-0001.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,35 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons