Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12643
Title: | Políticas públicas de inclusión educativa universitaria estudiantil en el contexto de la UPSE. Análisis documental, 2024 |
metadata.dc.contributor.advisor: | Rivero Pino, Ramón |
Authors: | Pilay José, Mónica Lisbeth Salinas Arreaga, Jean Carlos |
Keywords: | POLÍTICAS PÚBLICAS;INCLUSIÓN EDUCATIVA UNIVERSITARIA;ACCESO IGUALITARIO;PLAN DE IGUALDAD;MODELO EDUCATIVO |
Issue Date: | 15-Jan-2025 |
Publisher: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Citation: | Pilay José, Mónica Lisbeth; Salinas Arreaga, Jean Carlos (2025). Políticas públicas de inclusión educativa universitaria estudiantil en el contexto de la UPSE. Análisis documental, 2024. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 96p. |
Abstract: | El propósito de este estudio es analizar las políticas públicas de inclusión educativa universitaria estudiantil que están plasmadas en documentos oficiales vigentes de la UPSE, 2024. Este objetivo es consistente en la importancia de la inclusión educativa como estrategia para reducir la desigualdad y promover el acceso igualitario a la educación superior en el Ecuador. En esta investigación relacionamos las variables, inclusión educativa universitaria y políticas públicas empleando la investigación descriptiva con enfoque cualitativo, mediante la revisión literaria más actualizada que analiza la concepción de diferentes autores ante estos términos. Se empleo el estudio documental como método principal y el análisis de contenido para examinar diversos documentos normativos y de políticas incluyendo Plan de Igualdad, Modelo Educativo, Reglamento de Nivelación y Admisión, Políticas de Acciones Afirmativas de la UPSE. Las recomendaciones incluyen fortalecer la formación docente, desarrollar planes específicos para estudiantes con necesidades especiales y garantizar la implementación efectiva de políticas de inclusión. Toda la comunidad universitaria debe estar informada e involucrada activamente en la creación de un sistema de educación superior más justo e inclusivo. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12643 |
Appears in Collections: | Tesis de Gestión Social y Desarrollo |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TGS-2025-0003.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 2,31 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License