Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12702
Título: Desarrollo de la autonomía a través de actividades lúdicas a niños de 3 a 4 años.
Director: Medina Bacilio, Janina Marina
Autor: Camaton Panchana, Juleidy Jenniffer
Floreano Pezo, Cindy Lisbeth
Palabras clave: ACTIVIDADES LÚDICAS;DESARROLLO;AUTONOMÍA;EDUCACIÓN INICIAL
Fecha de publicación: 17-ene-2025
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025.
Citación: Camaton Panchana, Juleidy Jenniffer; Floreano Pezo, Cindy Lisbeth (2025). Desarrollo de la autonomía a través de actividades lúdicas a niños de 3 a 4 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 77p.
Resumen: La presente investigación se centró en el desarrollo de la autonomía a través de actividades lúdicas con niños de 3 a 4 años en la escuela de educación inicial Juan Montalvo Fiallos. El objetivo principal fue el uso de actividades lúdicas para el desarrollo de la autonomía en los niños de 3 a 4 años. La población estuvo conformada por 24 niños de la institución, con un muestreo no probabilístico de 15 niños. Los principales resultados determinaron que las actividades lúdicas sí son usadas en el aula de clases, pero, no como se espera en el subnivel 2. Además, la muestra se ubica en el proceso de desarrollo de la autonomía según el parámetro de evaluación, lo que sugiere que la inclusión de una guía de actividades lúdicas podría fomentar aspectos esenciales como la autoestima, seguridad, responsabilidad y toma de decisiones, fundamentales para el desarrollo temprano.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12702
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2025-0004.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR698,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons