Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12771
Título: El método Montessori en el desarrollo de las habilidades cognitivas
Director: Laínez Quinde, Gertrudis Amarilis
Autor: Suárez Tomalá, Katiuska Vanessa
Palabras clave: MÉTODO MONTESSORI;HABILIDADES COGNITIVAS
Fecha de publicación: 22-ene-2025
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: Suárez Tomalá, Katiuska Vanessa (2025). El método Montessori en el desarrollo de las habilidades cognitivas. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 93p.
Resumen: La presente investigación sobre el "El Método Montessori en el desarrollo de las habilidades cognitivas", tiene como propósito analizar como promueve en el desarrollo de habilidades cognitivas en niños de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica "Violeta Ordoñez de Mason”. El abordaje o momento metodológico que se ha seguido en este estudio es el enfoque cualitativo, el paradigma fenomenológico, el método etnográfico con alcance de tipo descriptivo. Para la recolección de información los instrumentos utilizados fueron la guía de observación y la entrevista estructurada con una población compuesta de 10 niños ,1 docente, el resultado del análisis de los datos se obtuvo mediante la aplicación ATLAS. TI, versión 24. Los resultados obtenidos evidencian que el Método Montessori en el desarrollo de las habilidades cognitivas de los niños de 4 a 5 años, promueven la atención, la memoria y el lenguaje dentro de proceso de aprendizaje, además, se destaca la importancia de implementar estrategias, actividades y recursos didácticos para potenciar estas habilidades.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12771
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2025-0033.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR4,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons