Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12820
Título: Análisis sobre la incidencia de las tecnologías de la información y la comunicación dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje en la unidad educativa Dolores Elena Cabrera Quelal
Director: Jara Escobar, Alexandra
Autor: Villón González, Yelegni Yaritza
Palabras clave: EDUCACIÓN;TECNOLOGÍA;INFORMACIÓN;COMUNICACIÓN
Fecha de publicación: 23-ene-2025
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: Villón González, Yelegni Yaritza (2025). Análisis sobre la incidencia de las tecnologías de la información y la comunicación dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje en la unidad educativa Dolores Elena Cabrera Quelal. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 58p.
Resumen: El presente trabajo de titulación se refiere a un análisis sobre la incidencia de las tecnologías de la información y la comunicación dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje en la Unidad Educativa Dolores Elena Cabrera Quelal, en el que encontramos, como producto final, las deficiencias existentes en estos estudiantes, producto de una larga cadena de acontecimientos que se escapan de las manos de cualquier docente, pues a más de renovar conocimientos y estar preparados en todo momento para enseñar, también, y aunque sea una obviedad, hay que lograr que el estudiante aprenda, y es allí que la tarea del educador se vuelve titánica. Entender que al ser un tema de índole social que necesita del apoyo constante del gobierno, pues es este mediante sus políticas púbicas el que se encarga de potenciar y reforzar todas las instituciones educativas, rubro en el que se engloba tanto infraestructura, personal docente, abastecimiento, y lo que tratamos en esta investigación, las tecnologías de la información, que podrían pasar a segundo plano para cualquier ciudadano, pero para el docente es una pieza clave que podría elevar la educación al siguiente nivel o provocar el nacimiento de una generación de personas incapaces de razonar.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12820
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2025-0046.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons