Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12821
Title: Rol del docente de estudios sociales con la motivación intrínseca
metadata.dc.contributor.advisor: Ruíz Rabasco, Yuri Wladimir
Authors: Escobar Jaramillo, Damarys Brigith
González Rodríguez, Gisella Vanessa
Keywords: MOTIVACIÓN;CREATIVIDAD;APRENDIZAJE
Issue Date: 22-Jan-2025
Publisher: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citation: Escobar Jaramillo, Damarys Brigith; González Rodríguez, Gisella Vanessa (2025). Rol del docente de estudios sociales con la motivación intrínseca. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 57p.
Abstract: El presente trabajó de integración curricular denominado “ Rol del docente en Estudios Sociales con la motivación intrínseca” tuvo como objetivo principal determinar el impacto en la motivación intrínseca en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la asignatura de Estudios Sociales en los estudiantes de 10mo grado EGB .de las trece instituciones de la provincia de Santa Elena en la Libertad . Para ello, se utilizó un enfoque cuantitativo y un método exploratorio descriptivo, no experimental con eje transversal. La muestra se formó por (857), a quienes se les aplico la encuesta y prueba de diagnóstico como instrumentos de recolección de datos , la cual se construyó de 10 preguntas y 45 estructuradas conforme su dimensión a trabajar. los resultados que obtuvimos relevaron que existe un nivel medio de motivación en las aulas para que influya en el desempeño de un aprendizaje más significativo y motivador para los estudiantes de 10mo grado EGB.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12821
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2025-0011.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR7,7 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons