Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12834
Título: Diseño de infraestructura para el área informática y plan propuesta de correo institucional para la unidad educativa Santa María del Fiat basado en ITIL v4.
Director: Sánchez León, Carlos
Autor: Rodríguez Reyes, Kleyner Italo
Palabras clave: ITIL V4;CORREO INSTITUCIONAL;GESTIÓN TECNOLÓGICA
Fecha de publicación: 23-ene-2025
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025.
Citación: Rodríguez Reyes, Kleyner Italo (2025). Diseño de infraestructura para el área informática y plan propuesta de correo institucional para la unidad educativa Santa María del Fiat basado en ITIL v4. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 120p.
Resumen: Este trabajo se enfoca en el desarrollo del departamento de tecnologías de la información (TI) y el plan de implementación de correo electrónico para la comunicación en la unidad educativa Santa María del Fiat. El objetivo es optimizar la gestión de recursos tecnológicos mediante el uso de prácticas ITIL v4, y ayudar a la comunicación interna y externa. Utilizando métodos como entrevistas, observaciones y análisis para evaluar el estado actual de la infraestructura tecnológica y seleccionar los procesos ITIL apropiados. Por lo tanto, se propuso un modelo virtual del departamento de TI organizacional y seguridad de recursos, así como un plan para implementar una plataforma de correo electrónico organizacional utilizando la plataforma Zoho. Esto aumenta la formalidad y seguridad de la comunicación. En conclusión, el proyecto ofrece soluciones prácticas para modernizar la gestión tecnológica de la organización y mejorar su eficacia educativa y organizativa.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12834
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2025-0022.pdfEXAMEN COMPLEXIVO7,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons