Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12837
Title: | Estrategias didácticas para el buen uso de las reglas ortográficas 2024-2. |
metadata.dc.contributor.advisor: | López Ramos, Alex Ricardo |
Authors: | Charro Rodríguez, Janina Graciela Coello Barahona, Narcisa Aracely |
Keywords: | ESTRATEGIAS;ORTOGRAFÍA;REGLAS ORTOGRÁFICAS |
Issue Date: | 24-Jan-2025 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025. |
Citation: | Charro Rodríguez, Janina Graciela; Coello Barahona, Narcisa Aracely (2025). Estrategias didácticas para el buen uso de las reglas ortográficas 2024-2. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 73p. |
Abstract: | Esta investigación se centra en caracterizar las estrategias didácticas más efectivas para promover el buen uso de las reglas ortográficas y determinar si las estrategias utilizadas por el docente son efectivas o no en estudiantes de 7mo. grado de la escuela de educación básica “Continente Americano”, con una muestra de 40 estudiantes, 25 hombres y 15 mujeres entre la edad de 11 a 12 años. La metodología utilizada para este estudio fue de enfoque mixto de alcance exploratorio y descriptivo, aplicando como instrumento: una prueba tipo test de la escala Likert a fin de conocer la posición de los alumnos en cuanto a las estrategias utilizadas por el docente, se requirió una encuesta con 5 preguntas de la variable independiente y 5 preguntas de la variable dependiente, además de la entrevista al docente para conocer su opinión sobre las variables del tema. Para tener resultados precisos, los datos fueron analizados e interpretados de manera clara y concisa. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12837 |
Appears in Collections: | Tesis de Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2025-0032.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,52 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License