Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12837
Title: Estrategias didácticas para el buen uso de las reglas ortográficas 2024-2.
metadata.dc.contributor.advisor: López Ramos, Alex Ricardo
Authors: Charro Rodríguez, Janina Graciela
Coello Barahona, Narcisa Aracely
Keywords: ESTRATEGIAS;ORTOGRAFÍA;REGLAS ORTOGRÁFICAS
Issue Date: 24-Jan-2025
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025.
Citation: Charro Rodríguez, Janina Graciela; Coello Barahona, Narcisa Aracely (2025). Estrategias didácticas para el buen uso de las reglas ortográficas 2024-2. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 73p.
Abstract: Esta investigación se centra en caracterizar las estrategias didácticas más efectivas para promover el buen uso de las reglas ortográficas y determinar si las estrategias utilizadas por el docente son efectivas o no en estudiantes de 7mo. grado de la escuela de educación básica “Continente Americano”, con una muestra de 40 estudiantes, 25 hombres y 15 mujeres entre la edad de 11 a 12 años. La metodología utilizada para este estudio fue de enfoque mixto de alcance exploratorio y descriptivo, aplicando como instrumento: una prueba tipo test de la escala Likert a fin de conocer la posición de los alumnos en cuanto a las estrategias utilizadas por el docente, se requirió una encuesta con 5 preguntas de la variable independiente y 5 preguntas de la variable dependiente, además de la entrevista al docente para conocer su opinión sobre las variables del tema. Para tener resultados precisos, los datos fueron analizados e interpretados de manera clara y concisa.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12837
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2025-0032.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,52 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons