Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12865
Título: Volcado de tráfico web, recolección y análisis de datos aplicando algoritmos de clasificación de inteligencia artificial en redes
Director: Quirumbay Yagual, Daniel
Autor: Vera Ricardo, Joseline Katiuska
Palabras clave: ALGORITMOS DE CLASIFICACIÓN;DASHBOARD;TRÁFICO WEB
Fecha de publicación: 24-ene-2025
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: Vera Ricardo, Joseline Katiuska (2025). Volcado de tráfico web, recolección y análisis de datos aplicando algoritmos de clasificación de inteligencia artificial en redes. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 88p.
Resumen: El trabajo de titulación con el tema “Volcado de tráfico web, recolección y análisis de datos aplicando algoritmos de clasificación de inteligencia artificial en redes”, tuvo como objetivo desarrollar algoritmos en lenguaje Python, utilizando bibliotecas especializadas para realizar el rastreo de redes alámbricas e inalámbricas, volcado del tráfico web y la recolección de información, para examinar las redes empleadas en FACSISTEL. Se empleó la metodología de investigación exploratoria y diagnóstica; además de metodología ISAAF y OMSTD para el desarrollo. Se aplicaron técnicas de recolección, como la entrevista al director del departamento de TI y ficha de observación en la institución. Los resultados indicaron que el uso de algoritmos como XGBoost, Isolation Forest y Random Forest permitió el análisis satisfactorio del tráfico web del Data set; se puede concluir que, el Dashboard facilitó la interpretación visual de los datos, optimizando la toma de decisiones con respecto a la gestión del tráfico web.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12865
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2025-0030.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons