Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12870
Título: | Recursos didácticos digitales para la enseñanza de las matemáticas en séptimo año de educación básica |
Director: | Pérez Pérez, Mildred Milagro |
Autor: | Caicedo Ayoví, Génesis Katherine |
Palabras clave: | MOTIVACIÓN;HERRAMIENTAS DIGITALES;ENSEÑANZA DE MATEMÁTICAS |
Fecha de publicación: | 24-ene-2025 |
Editorial: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Citación: | Caicedo Ayoví, Génesis Katherine (2025). Recursos didácticos digitales para la enseñanza de las matemáticas en séptimo año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 15p. |
Resumen: | Esta investigación tiene como objetivo analizar el impacto de los recursos didácticos digitales en la motivación y participación de los estudiantes de 7mo Año de Educación General Básica (EGB) en clases de Matemáticas. A través de un enfoque cualitativo, se examinó el uso de herramientas como Quizizz y su efecto en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los hallazgos mostraron que el uso de esta herramienta mejora la motivación, la participación y la comprensión de conceptos matemáticos, además de fomentar la colaboración, por otro lado, los docentes también destacaron la efectividad de utilizar estos recursos en la enseñanza, sugiriendo su implementación continua para mejorar no solo el rendimiento académico, sino también la participación y motivación de los estudiantes en su proceso de aprendizaje. Esta investigación resalta la necesidad de incorporar estas tecnologías en el aula para abordar las diversas dificultades en el aprendizaje de las matemáticas, garantizando la comprensión de los conceptos. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12870 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2025-0003.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 898,46 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons