Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12877
Title: | Los recursos didácticos en la comprensión lectora en estudiantes de tercer año de educación básica |
metadata.dc.contributor.advisor: | Sequera, David Marinely |
Authors: | Marcillo Lima, Evelyn Guadalupe |
Keywords: | COMPRENSIÓN LECTORA;RECURSOS DIDÁCTICOS;TECNOLOGÍA EDUCATIVA |
Issue Date: | 24-Jan-2025 |
Publisher: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Citation: | Marcillo Lima, Evelyn Guadalupe (2025). Los recursos didácticos en la comprensión lectora en estudiantes de tercer año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 24p. |
Abstract: | El ensayo analiza la influencia de recursos pedagógicos tecnológicos e innovadores en los niveles de comprensión lectora de estudiantes de tercer grado de educación básica en Guayaquil. El objetivo principal consistió en analizar la influencia de los recursos pedagógicos tecnológicos e innovadores en los niveles de comprensión (literal, inferencial y crítico) de estudiantes de tercer grado de educación básica. Para este fin, se propuso un estudio cuantitativo con enfoque exploratorio descriptivo para reconocer los niveles de la comprensión lectora de los estudiantes y en función a ello diseñó la propuesta que considera el uso de recursos educativos y tecnológicos para mejorar los niveles de comprensión lectora. Los resultados evidencian buen desempeño en comprensión literal, pero retos en los niveles inferencial y crítico, destacando la necesidad de técnicas innovadoras. El trabajo concluye destacando la necesidad de métodos pedagógicos modernos que promuevan un aprendizaje integral y habilidades cognitivas profundas. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12877 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2025-0009.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 666,23 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License