Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12877
Title: Los recursos didácticos en la comprensión lectora en estudiantes de tercer año de educación básica
metadata.dc.contributor.advisor: Sequera, David Marinely
Authors: Marcillo Lima, Evelyn Guadalupe
Keywords: COMPRENSIÓN LECTORA;RECURSOS DIDÁCTICOS;TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Issue Date: 24-Jan-2025
Publisher: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citation: Marcillo Lima, Evelyn Guadalupe (2025). Los recursos didácticos en la comprensión lectora en estudiantes de tercer año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 24p.
Abstract: El ensayo analiza la influencia de recursos pedagógicos tecnológicos e innovadores en los niveles de comprensión lectora de estudiantes de tercer grado de educación básica en Guayaquil. El objetivo principal consistió en analizar la influencia de los recursos pedagógicos tecnológicos e innovadores en los niveles de comprensión (literal, inferencial y crítico) de estudiantes de tercer grado de educación básica. Para este fin, se propuso un estudio cuantitativo con enfoque exploratorio descriptivo para reconocer los niveles de la comprensión lectora de los estudiantes y en función a ello diseñó la propuesta que considera el uso de recursos educativos y tecnológicos para mejorar los niveles de comprensión lectora. Los resultados evidencian buen desempeño en comprensión literal, pero retos en los niveles inferencial y crítico, destacando la necesidad de técnicas innovadoras. El trabajo concluye destacando la necesidad de métodos pedagógicos modernos que promuevan un aprendizaje integral y habilidades cognitivas profundas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12877
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2025-0009.pdfEXAMEN COMPLEXIVO666,23 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons