Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12883
Title: Las estrategias didácticas en la lectoescritura de los estudiantes de segundo grado de educación básica
metadata.dc.contributor.advisor: Coka Echeverría, Juana Eulalia
Authors: Miranda Ortiz, Lady Elizabeth
Keywords: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;LECTOESCRITURA;APRENDIZAJE
Issue Date: 24-Jan-2025
Publisher: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citation: Miranda Ortiz, Lady Elizabeth (2025). Las estrategias didácticas en la lectoescritura de los estudiantes de segundo grado de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 25p.
Abstract: El presente ensayo tiene como tema estrategias didácticas en la lectoescritura de los estudiantes de segundo grado de educación básica, con el objetivo principal de determinar la influencia de las estrategias didácticas en la lectoescritura de los estudiantes de segundo grado partiendo de los objetivos específicos como es identificar las estrategias didácticas aplicadas por el docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje seguido por analizar estrategias didácticas innovadoras en el proceso de la lectoescritura y finamente realizar una guía de estrategias didácticas innovadora para los docentes. Se realizó una investigación de campo, descriptiva y bibliográfica con enfoque cualitativo aplicando baterías de recolección de información como: Guía de observación aplicada a estudiantes y entrevista aplicada a docentes, teniendo como resultado que los estudiantes se mostraban desmotivados e inactivos durante las horas de clases y concluyendo con la necesidad imperante de la aplicación y adaptación de las estrategias didácticas para desarrollar habilidades en la lectoescritura en los estudiantes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12883
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2025-0015.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,18 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons