Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12897
Title: Estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de séptimo año de educación básica.
metadata.dc.contributor.advisor: Córdova Morán, Jorge Antonio
Authors: Preciado Ipanaque, Sonia Alexandra
Keywords: ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;PENSAMIENTO CRÍTICO;APRENDIZAJE
Issue Date: 27-Jan-2025
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025.
Citation: Preciado Ipanaque, Sonia Alexandra (2025). Estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de séptimo año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 16p.
Abstract: El presente ensayo tiene como tema estrategias metodológica para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de séptimo año de educación básica, el objetivo general es describir estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de séptimo año mediante el análisis de las estrategias metodológicas aplicadas en el aula de clase, la indagación de estrategias metodológicas innovadoras para motivar el pensamiento crítico en los estudiantes y recomendar estrategias metodológicas innovadoras para desarrollar el pensamiento crítico. Se realizo una investigación tipo cualitativo con un enfoque de campo, descriptivo y bibliográfico, obteniendo los resultados a través de la observación directa y una entrevista aplicada a los docentes de séptimo año de educación básica, de la observación directa se detectó que los estudiantes no lograban alcanzar los requerimientos necesarios en pensamiento crítico mientras que en el resultado de la entrevista los docentes no tienen conocimientos actualizados de las diferentes estrategias metodológicas que existen.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12897
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2025-0026.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,01 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons