Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12900
Title: Estrategias metodológicas para desarrollar las conciencias lingüísticas en estudiantes del segundo año de educación básica.
metadata.dc.contributor.advisor: Puya Lino, Aníbal Javier
Authors: Reyes De la Rosa, Juana Isabel
Keywords: CONCIENCIA FONOLÓGICA;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;RENDIMIENTO ACADÉMICO
Issue Date: 27-Jan-2025
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025.
Citation: Reyes De la Rosa, Juana Isabel (2025). Estrategias metodológicas para desarrollar las conciencias lingüísticas en estudiantes del segundo año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 17p.
Abstract: El presente ensayo tiene como tema estrategias metodológicas para desarrollar las conciencias lingüísticas en estudiantes del segundo año de educación básica pertenecientes a la escuela de educación básica fiscal “Antonio Neumane” con el objetivo general Proponer estrategias metodológicas que permitan el desarrollo de las conciencias lingüísticas en estudiantes de segundo año de educación básica, partiendo de los objetivos específicos que son Analizar las teorías educativas que sustentan el desarrollo de las conciencias lingüísticas en la educación básica, Identificar las metodologías y prácticas pedagógicas actuales para la enseñanza de las conciencias lingüísticas y Proponer estrategias innovadoras basadas en el juego y la interacción oral que favorezcan el desarrollo de las conciencias lingüísticas. Mediante una investigación Cualitativa se aplicaron baterías de recolección de información como guía de observación a los estudiantes para conocer a que se debe el bajo desarrollo de conciencias lingüísticas y entrevista al docente evidenciando el poco uso de estrategias metodológicas
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12900
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2025-0029.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,26 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons