Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12906
Title: | Operaciones combinadas usando sumas, restas y multiplicación con dos dígitos. |
metadata.dc.contributor.advisor: | García Morales, Javier Antonio |
Authors: | Tomalá Alejandro, Jefferson Luis |
Keywords: | OPERACIONES COMBINADAS;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;EDUCACIÓN BÁSICA;MATEMÁTICAS |
Issue Date: | 28-Jan-2025 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025. |
Citation: | Tomalá Alejandro, Jefferson Luis (2025). Operaciones combinadas usando sumas, restas y multiplicación con dos dígitos. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 17p. |
Abstract: | El presente informe describe la experiencia del componente práctico del examen complexivo desarrollado en la carrera de educación básica en la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE). En este contexto, se diseñó y ejecutó una clase demostrativa basada en el tema de "Operaciones combinadas con sumas, restas y multiplicación" utilizando la metodología ERCA (experiencia, reflexión, conceptualización y aplicación). Este enfoque permitió a los estudiantes conectar los conceptos matemáticos con situaciones prácticas, promoviendo un aprendizaje significativo. El informe incluye la planificación de la clase, la descripción de los pedagógicos, la evaluación, el cierre de la sesión y la autorreflexión docente. Los resultados obtenidos evidenciaron que los estudiantes lograron comprender y aplicar las operaciones combinadas, resaltando la importancia de la interacción activa y el uso de estrategias didácticas innovadoras. Finalmente, se concluye que la experiencia fortaleció tanto el aprendizaje de los estudiantes como el desarrollo profesional del docente. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12906 |
Appears in Collections: | Tesis de Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2025-0051.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 544,31 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License