Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12997
Title: | Evaluación del procedimiento operacional para perforar sección conductora en pozos exploratorios del campo Libertador del oriente ecuatoriano. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Portilla Lazo, Carlos Alberto |
Authors: | Ramírez Suárez, Oscar David |
Keywords: | PROCEDIMIENTO OPERACIONAL;SECCIÓN CONDUCTORA |
Issue Date: | 19-Feb-2025 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Citation: | Ramírez Suárez, Oscar David (2025). Evaluación del procedimiento operacional para perforar sección conductora en pozos exploratorios del campo Libertador del oriente ecuatoriano. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 39p. |
Abstract: | El presente trabajo de titulación tiene como objetivo, realizar una evaluación del procedimiento operacional para perforar sección conductora para pozos exploratorios en el campo libertador del oriente ecuatoriano. En algunos casos no se perfora el hoyo conductor, sino que se hinca un revestimiento hasta su rechazo, utilizando equipos (“Martillos”) especialmente diseñados para ejecutar el trabajo. Perforar el hoyo conductor con el diámetro programado hasta la profundidad de asentamiento del revestimiento y adicionalmente perforar de 5’a10´, a fin de disponer un margen para la deposición de relleno u otras contingencias. Bombear de 10 a 20 barriles de píldora viscosa cada 90’, de aproximadamente 80 sg/qt y circular en cada conexión 5-15 minutos dependiendo de la profundidad perforada. Utilizar una válvula flotadora en la sarta de perforación para evitar el contraflujo del fluido de perforación durante las conexiones. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12997 |
Appears in Collections: | Tesis de Petróleos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TPE-2025-0004.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,74 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License