Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13035
Title: Estrategias motivacionales para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel de básica elemental.
metadata.dc.contributor.advisor: Silva Sánchez, Marianela
Authors: Cruz Rocafuerte, Ginger Yelena
Keywords: ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES;COMPRENSIÓN LECTORA;APRENDIZAJE COLABORATIVO;GAMIFICACIÓN
Issue Date: 19-Feb-2025
Publisher: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citation: Cruz Rocafuerte, Ginger Yelena (2025). Estrategias motivacionales para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel de básica elemental. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 18p.
Abstract: El ensayo aborda las estrategias motivacionales para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel de básica elemental en la Escuela "Luz del Saber". El objetivo es identificar las estrategias motivacionales que puedan fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de básica elemental. En este ensayo se utiliza una metodología que se enfoca en el análisis y la discusión crítica, respaldados por fuentes primarias y secundarias confiables. Los resultados indican que las estrategias motivacionales como el aprendizaje colaborativo y la gamificación han impactado positivamente en la comprensión lectora, además de aumentar la participación e interés en las actividades educativas. En conclusión, estas estrategias pueden ser un modelo eficaz para otras instituciones, donde la motivación y la participación estudiantil son esenciales para el rendimiento académico y el desarrollo integral. Se recomienda que las normativas educativas continúen adaptándose para apoyar estas estrategias y asegurar una educación centrada en el estudiante.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13035
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2025-0039.pdfEXAMEN COMPLEXIVO578,92 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons