Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13036
Title: Estrategias comunicativas y autoestima en estudiantes del sexto año de educación básica.
metadata.dc.contributor.advisor: López Vera, Nelly Cecibel
Authors: Franco Aquino, Jenny Isabel
Keywords: AUTOESTIMA;ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN;ESTUDIANTES
Issue Date: 19-Feb-2025
Publisher: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citation: Franco Aquino, Jenny Isabel (2025). Estrategias comunicativas y autoestima en estudiantes del sexto año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 16p.
Abstract: La autoestima de los estudiantes es muy variada ya que enfrentan constantes desafíos psicoemocionales que son normales en la edad escolar; por tal motivo las estrategias comunicativas son una alternativa importante para mejorar además de la autoestima, el desenvolvimiento social y escolar. El objetivo del presente ensayo consistió en diseñar estrategias comunicativas para fortalecer la autoestima de los estudiantes de sexto año de educación básica. La metodología utilizada fue cualitativa, no experimental y transversal, usando una entrevista aplicada a 5 niños de sexto año de educación básica de una institución educativa. En los resultados, se identificó que la mayoría de los niños presentaban problemas de autoestima, inseguridad, emociones negativas, así como ausencia de apoyo familiar y docente; por lo tanto, se elaboró como propuesta varias actividades de estrategias comunicativas dirigidas a fortalecer el autoestima y autoconcepto, así como elevar la confianza para las habilidades académicas y personales.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13036
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2025-0040.pdfEXAMEN COMPLEXIVO709,19 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons