Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13036
Title: | Estrategias comunicativas y autoestima en estudiantes del sexto año de educación básica. |
metadata.dc.contributor.advisor: | López Vera, Nelly Cecibel |
Authors: | Franco Aquino, Jenny Isabel |
Keywords: | AUTOESTIMA;ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN;ESTUDIANTES |
Issue Date: | 19-Feb-2025 |
Publisher: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Citation: | Franco Aquino, Jenny Isabel (2025). Estrategias comunicativas y autoestima en estudiantes del sexto año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 16p. |
Abstract: | La autoestima de los estudiantes es muy variada ya que enfrentan constantes desafíos psicoemocionales que son normales en la edad escolar; por tal motivo las estrategias comunicativas son una alternativa importante para mejorar además de la autoestima, el desenvolvimiento social y escolar. El objetivo del presente ensayo consistió en diseñar estrategias comunicativas para fortalecer la autoestima de los estudiantes de sexto año de educación básica. La metodología utilizada fue cualitativa, no experimental y transversal, usando una entrevista aplicada a 5 niños de sexto año de educación básica de una institución educativa. En los resultados, se identificó que la mayoría de los niños presentaban problemas de autoestima, inseguridad, emociones negativas, así como ausencia de apoyo familiar y docente; por lo tanto, se elaboró como propuesta varias actividades de estrategias comunicativas dirigidas a fortalecer el autoestima y autoconcepto, así como elevar la confianza para las habilidades académicas y personales. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13036 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2025-0040.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 709,19 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License