Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13039
Title: | El impacto de la inteligencia artificial en el desarrollo cognitivo en estudiantes de educación básica superior. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Córdova Morán, Jorge Antonio |
Authors: | Pozo Rosales, Alisson Adriana |
Keywords: | INTELIGENCIA ARTIFICIAL;DESARROLLO COGNITIVO;COMPETENCIAS;EDUCACIÓN |
Issue Date: | 19-Feb-2025 |
Publisher: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Citation: | Pozo Rosales, Alisson Adriana (2025). El impacto de la inteligencia artificial en el desarrollo cognitivo en estudiantes de educación básica superior. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 12p. |
Abstract: | La integración de la inteligencia artificial (IA) en la educación ha supuesto una revolución en el aprendizaje y el avance cognitivo de los adolescentes y jóvenes. Los programas adaptativos y los asistentes virtuales permiten un trabajo personalizado en un tiempo eficaz que permite el desarrollo de otras tareas tanto para los estudiantes y docentes. El paso a una nueva era de aprendizaje forja un camino lleno de creatividad e innovación que puede ser aprovechada para todos los niveles educativos. Por lo consiguiente, el uso responsable de la IA juega un papel fundamental y elocuente para gozar de herramientas y recursos que se adaptan al ritmo de cada alumno y construyan competencias cognitivas y digitales aptas para las profesiones del futuro. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13039 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2025-0043.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 832,32 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License