Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13039
Title: El impacto de la inteligencia artificial en el desarrollo cognitivo en estudiantes de educación básica superior.
metadata.dc.contributor.advisor: Córdova Morán, Jorge Antonio
Authors: Pozo Rosales, Alisson Adriana
Keywords: INTELIGENCIA ARTIFICIAL;DESARROLLO COGNITIVO;COMPETENCIAS;EDUCACIÓN
Issue Date: 19-Feb-2025
Publisher: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citation: Pozo Rosales, Alisson Adriana (2025). El impacto de la inteligencia artificial en el desarrollo cognitivo en estudiantes de educación básica superior. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 12p.
Abstract: La integración de la inteligencia artificial (IA) en la educación ha supuesto una revolución en el aprendizaje y el avance cognitivo de los adolescentes y jóvenes. Los programas adaptativos y los asistentes virtuales permiten un trabajo personalizado en un tiempo eficaz que permite el desarrollo de otras tareas tanto para los estudiantes y docentes. El paso a una nueva era de aprendizaje forja un camino lleno de creatividad e innovación que puede ser aprovechada para todos los niveles educativos. Por lo consiguiente, el uso responsable de la IA juega un papel fundamental y elocuente para gozar de herramientas y recursos que se adaptan al ritmo de cada alumno y construyan competencias cognitivas y digitales aptas para las profesiones del futuro.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13039
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2025-0043.pdfEXAMEN COMPLEXIVO832,32 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons