Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1303
Title: Plan estratégico para el Hospital Básico Dr. José Garcés Rodríguez del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, 2014 – 2018
metadata.dc.contributor.advisor: Pico Gutiérrez, Rodrigo
Authors: Muñoz Bacilio, Jessica Virginia
Keywords: PLAN ESTRATÉGICO;HOSPITAL;PROCEDIMIENTO
Issue Date: 2014
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citation: Muñoz Bacilio, Jessica Virginia (2014). Plan estratégico para el Hospital Básico Dr. José Garcés Rodríguez del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, 2014 – 2018, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 174p.
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal, la búsqueda de soluciones a la problemática que afecta al desarrollo del Hospital Básico Dr. José Garcés Rodríguez, del Cantón Salinas, y que se debe a la inexistencia de un plan estratégico que permita un mejor desempeño de las funciones administrativas, así como el desarrollo institucional. El diagnóstico realizado a la institución pública evidenció varias deficiencias en su estructura organizativa, por lo que se expone la elaboración de un plan estratégico que viabilice los procesos de evaluación y mejora continua de la institución, que contribuya en la coordinación efectiva de procesos y funciones logrando efectividad en su gestión y excelencia en el servicio que brinda. La metodología utilizada se fundamentó en investigaciones cualitativas, bibliográficas, y de campo, con el fin de obtener información confiable y veraz, para ello se utilizaron varias técnicas y herramientas de investigación tales como encuestas a usuarios y trabajadores de la Institución, y entrevista al Director General de la Institución. Dentro de las encuestas se utilizó el programa SPSS que es un programa útil, de fácil aplicación y rapidez en la elaboración de tablas y gráficos estadísticos para un fácil análisis de los resultados. La implementación del plan estratégico para el Hospital Básico permitirá tener mejor competitividad que perfeccionará la imagen institucional, el buen servicio al cliente, a usuarios y administrativos, esto favorecerá el desarrollo estratégico a través del cumplimiento de los objetivos y metas acorde a los requerimientos actuales.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1303
Appears in Collections:Tesis de Administración Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MUÑOZ BACILIO JESSICA.pdf3,19 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons