Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13042
Title: Estrategias socioemocionales en casos de bullying en estudiantes de educación básica superior.
metadata.dc.contributor.advisor: Zambrano Vélez, Wilson Alexander
Authors: Suárez Quirumbay, Luis Alberto
Keywords: BULLYING;ESTRATEGIAS;SOCIOEMOCIONAL;BÁSICA SUPERIOR
Issue Date: 19-Feb-2025
Publisher: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citation: Suárez Quirumbay, Luis Alberto (2025). Estrategias socioemocionales en casos de bullying en estudiantes de educación básica superior. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 25p.
Abstract: El tema del presente ensayo se centró en las estrategias socioemocionales en casos de bullying. El objetivo fue analizar el estado actual de las estrategias socioemocionales en casos de bullying en estudiantes de Educación Básica Superior, mediante una revisión bibliográfica. La metodología fue cualitativa, de alcance descriptivo, con diseño no experimental y ransversal, para la recopilación se aplicaron las bases de datos de Scopus y Scielo, y para el procesamiento COVIDENCE y el método Prisma. Los resultados indican que se analizaron 5 artículos científicos, las cuales obtuvieron resultados positivos en la aplicación de estas estrategias, mayormente para abordar casos de ciberbullying. Sin embargo, se concluye que, existe una limitación de literatura, por tanto, se sugiere desarrollar estudios relacionadas a otros tipos de bullying como el físico, verbal o psicológico.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13042
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2025-0046.pdfEXAMEN COMPLEXIVO876,81 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons