Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13043
Title: | Estrategias metodológicas y dificultades de lectoescritura en estudiantes de cuarto año de educación básica. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Coka Echeverría, Juana Eulalia |
Authors: | Yagual González, Martha María |
Keywords: | LECTOESCRITURA;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;FONOLOGÍA |
Issue Date: | 19-Feb-2025 |
Publisher: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Citation: | Yagual González, Martha María (2025). Estrategias metodológicas y dificultades de lectoescritura en estudiantes de cuarto año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 22p. |
Abstract: | El ensayo denominado “Estrategias metodológicas y dificultades de lectoescritura en estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica” Mauricio Hermenejildo Domínguez, situada en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, donde se destaca la importancia de lectoescritura para la mejora del rendimiento académico y el desarrollo personal. El objetivo es desarrollar e implementar métodos de conciencia fonológica que potencien las habilidades de lecto-escritura en estos estudiantes. La metodología empleada es cualitativa, donde se incluyen actividades de secuencia de imágenes y reconocimientos de sonidos y palabras; se evaluó el impacto de estas estrategias, mediante observaciones directas individualizadas. Los resultados indican que la implementación de estrategias metodológicas innovadoras, como recursos visuales, actividades lúdicas y tecnológicas mejoran significativamente las habilidades académicas. La principal conclusión es que, con estrategias adecuadas, es posible superar dificultades y promover un aprendizaje significativo. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13043 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2025-0047.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 735,55 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License