Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13081
Title: | Síndrome de Burnout en docentes de educación inicial. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Tomalá Andrade, Ana Isabel |
Authors: | Berrezueta Fernández, María Belén |
Keywords: | SÍNDROME DE BURNOUT;EDUCACIÓN INICIAL;ESTRÉS LABORAL. |
Issue Date: | 19-Feb-2025 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025. |
Citation: | Berrezueta Fernández, María Belén (2025). Síndrome de Burnout en docentes de educación inicial. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 22p. |
Abstract: | El presente ensayo tiene como objetivo reconocer el Síndrome de Burnout en los docentes de educación inicial, conocer la etiología y sintomatología del SB, las formas adecuadas de manejo y seguimiento del estrés laboral tanto a nivel institucional como personal. Dar pautas de afrontamiento a los docentes, para una pronta ayuda e intervención. La metodología utilizada para la elaboración del ensayo incluye una amplia revisión bibliográfica y recopilación de investigaciones previas, se concluye que el Síndrome de Burnout es una de las principales fuentes de malestar de los docentes, provocando deserción laboral por su desgaste físico y sobre todo emocional, en la actualidad este tema sigue siendo poco conocido y tratado entre los docentes. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13081 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEI-2025-0011.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 697,58 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License