Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13082
Título: La influencia de los cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años.
Director: Marín Figuera, María Gabriela
Autor: Mero Cedeño, Karen Janeth
Palabras clave: LITERATURA INFANTIL;LENGUAJE;COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
Fecha de publicación: 19-feb-2025
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025.
Citación: Mero Cedeño, Karen Janeth (2025). La influencia de los cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 26p.
Resumen: Este estudio examina cómo la literatura infantil beneficia el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años, especialmente en un contexto donde la interacción comunicativa ha disminuido. Se analizan investigaciones recientes que demuestran el impacto positivo de la literatura en la estimulación del lenguaje, proponiendo herramientas lúdicas para mejorar la comunicación verbal. La metodología utilizada fue cualitativa, basada en una revisión bibliográfica de informes científicos. Los resultados indican que la literatura promueve la creatividad, confianza y participación activa, mejorando las habilidades lingüísticas. Se sugiere un programa pedagógico con marionetas que incluye dinámicas de diálogo y narración, adaptado a las necesidades de los niños, para fortalecer su comunicación en un entorno inclusivo. En conclusión, los cuentos infantiles enriquecen el vocabulario y las habilidades socioemocionales, fomentando un aprendizaje significativo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13082
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEI-2025-0013.pdfEXAMEN COMPLEXIVO868,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons