Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13087
Título: | Estrategias de enseñanza y aprendizaje para niños con altas capacidades. |
Director: | Barberi Ruiz, Ormary Egleé |
Autor: | Vanegas Vintimilla, María Fernanda |
Palabras clave: | ALTAS CAPACIDADES;ESTRATEGIAS;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE |
Fecha de publicación: | 19-feb-2025 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025. |
Citación: | Vanegas Vintimilla, María Fernanda (2025). Estrategias de enseñanza y aprendizaje para niños con altas capacidades. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 19p. |
Resumen: | Las altas capacidades representan un desafío para el docente que atiende a algunos estudiantes que se sitúan con habilidades cognitivas por encima de la media en comparación con sus compañeros. Por ello, el objetivo del presente estudio es analizar algunas estrategias de enseñanza y aprendizaje, diseñadas para la atención educativa de niños con altas capacidades en edades promedio entre 4 a 5 años, sobre la base de una metodología cualitativa basada en la investigación documental (revisión bibliográfica y fichaje), combinando métodos inductivos-deductivos para la interpretación de la información teórica-empírica. Los resultados revelaron la poca e inadecuada atención a estos escenarios educativos, debido a la escasa capacitación de los actores-adultos (padres, docentes, entre otros), quienes deben trabajar colaborativamente. Se concluye que el diseño de estrategias didácticas adecuadas y oportunas son determinantes en el desarrollo integral de niños con altas-capacidades y para ello, el docente debe prepararse |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13087 |
ISSN: | UPSE-MEI-2025-0018 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEI-2025-0018.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 575,03 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons