Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13112
Title: Evaluación del procedimiento de perforación en un pozo direccional tipo S de desarrollo en el campo Sacha-oriente ecuatoriano.
metadata.dc.contributor.advisor: Yagual Pita, Israel Isidro
Authors: Castro Alcívar, Cristopher Nahin
Keywords: PROCEDIMIENTO DE PERORACIÓN;POZO TIPO S
Issue Date: 20-Feb-2025
Publisher: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citation: Castro Alcívar, Cristopher Nahin (2025). Evaluación del procedimiento de perforación en un pozo direccional tipo S de desarrollo en el campo Sacha-oriente ecuatoriano. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 70p.
Abstract: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo, realizar una evaluación mediante los procesos de perforación de un pozo dirección tipo “S” de desarrollo por secciones mediante las prácticas de perforación en el campo Sasha del oriente ecuatoriano. En la sección 16” Durante el trabajo de perforación se adicionó Bicarbonato de sodio para control del ioncalcio, SAPP como dispersante, Soda Ash para combatir contaminación por Anhidrita, New Drill como encapsulador de arcillas, Desco CF como dispersante para mantener la viscosidad del fluido, Terrarate como surfactante para evitar el embolamiento de la broca y como mejorador de ROP, adicionó Pac R y Pac LV para control del filtrado a partir de los 3991 pies, Chemtrol X como agente dispersante y como controlador de filtrado y All Temp como dispersante. Se recomienda el uso de 380 gpm para la perforación del intervalo de 8 ½” e incrementar el mismo a 420 gpm una vez dentro de la formación Hollín. Se recomienda de nuevo esta práctica en caso de necesitar reparaciones del equipo en las que se requiera circular en un solo punto.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13112
Appears in Collections:Tesis de Petróleos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TPE-2025-0012.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,17 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons