Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13122
Title: | Habilidades socioemocionales y proceso de aprendizaje de los estudiantes de educación general básica superior. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Carrión Macas, Marlon Estuardo |
Authors: | Goyes Morales, Amparo Elizabeth |
Keywords: | HABILIDADES;SOCIOEMOCIONALES;APRENDIZAJE |
Issue Date: | 21-Feb-2025 |
Publisher: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Citation: | Goyes Morales, Amparo Elizabeth (2025). Habilidades socioemocionales y proceso de aprendizaje de los estudiantes de educación general básica superior. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 26p. |
Abstract: | En el presente ensayo se analiza cómo las habilidades socioemocionales influyen en el aprendizaje de los estudiantes de educación general básica superior. El objetivo es explorar la relación entre las habilidades socioemocionales y el proceso de aprendizaje en estudiantes de educación general básica superior para proponer estrategias que las integren efectivamente en la escuela. La metodología fue de naturaleza mixta, es decir, se emplearon tanto enfoques cuantitativos como cualitativos, mediante cuestionarios y entrevistas aplicados a estudiantes de una institución educativa en Quito. Los resultados demuestran que los estudiantes, en general, son conscientes de cómo las emociones influyen en el aula, valoran las competencias de trabajo en equipo y empatía y enfrentan numerosos desafíos académicos, aunque muchos de ellos parecen tener poca confianza en sí mismos. Por lo tanto, se concluye que integrar el desarrollo socioemocional en la educación formal contribuye a una mejor calidad de vida escolar y académica. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13122 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2025-0052.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 953,98 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License