Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13132
Título: | Actividades lúdicas para estimular el lenguaje expresivo en niños de 3 a 4 años. |
Director: | Tomalá Andrade, Ana Isabel |
Autor: | Cevallos Prado, Dolores Filonila |
Palabras clave: | LENGUAJE;LÚDICA;PREOPERATORIA |
Fecha de publicación: | 21-feb-2025 |
Editorial: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Citación: | Cevallos Prado, Dolores Filonila (2025). Actividades lúdicas para estimular el lenguaje expresivo en niños de 3 a 4 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 17p. |
Resumen: | Este estudio examinó el impacto de las actividades lúdicas en el lenguaje, por ello el presente ensayo se plantea como objetivo fundamentar teóricamente cómo las actividades lúdicas pueden ayudar a mejorar el desarrollo del lenguaje expresivo en niños de 3 a 4 años a partir del alcance descriptivo, utilizando un enfoque cualitativo, con técnicas de investigación sustentada a través de información teórica y empírica con revisión bibliográfica científica y bases de datos académicas. Los resultados sugieren que la intervención lúdica mejora las capacidades lingüísticas y reconoce que el Ministerio de Educación, las normativas, LOEI y los principios de UNICEF, plantean la aplicación de entornos de aprendizaje, lo que fundamenta la teoría piagetiana en la etapa preoperatoria. Finalmente, la información tiene relevancia en el aprendizaje contemporáneo su aportación a la comprensión teórica sobre el desarrollo del lenguaje, propone aplicar la lúdica como una metodología efectiva desde los primeros años de vida. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13132 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEI-2025-0002.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 555,33 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons