Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13139
Título: Detección temprana de signos de alerta en niños con trastorno del espectro autista TEA: experiencias docentes en un centro de educación inicial del cantón Salinas.
Director: Coka Echeverría, Juana Eulalia
Autor: Ochoa Veliz, Adriana Estefanía
Palabras clave: TEA;DETECCIÓN TEMPRANA;INCLUSIÓN
Fecha de publicación: 21-feb-2025
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: Ochoa Veliz, Adriana Estefanía (2025). Detección temprana de signos de alerta en niños con trastorno del espectro autista TEA: experiencias docentes en un centro de educación inicial del cantón Salinas. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 28p.
Resumen: Esta investigación se centra en la capacitación de docentes para la detección temprana de signos de alerta en niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en un Centro de Educación Inicial en Salinas. Se busca identificar cómo la falta de formación y recursos limita la capacidad de los docentes para observar, registrar y atender comportamientos asociados al TEA. A través de un enfoque cualitativo, se analizarán las percepciones y experiencias docentes sobre el TEA, explorando barreras y metodologías utilizadas en la enseñanza inclusiva. El estudio incluirá cinco talleres enfocados en sensibilización, observación de signos tempranos, estrategias pedagógicas inclusivas y técnicas de seguimiento. Estos talleres proporcionarán bases teóricas y herramientas prácticas para facilitar un entorno educativo inclusivo. Con esto, se espera mejorar la intervención temprana y ofrecer un espacio adaptado a las necesidades de los niños, contribuyendo a su desarrollo integral y a la confianza de los docentes en su rol inclusivo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13139
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEI-2025-0005.pdfEXAMEN COMPLEXIVO587,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons