Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13141
Title: | El abordaje del proceso de adaptación en niños en edades iniciales. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Haro Jácome, Oswaldo Fabián |
Authors: | Ramos Magallanes, Nitza Mariutzi |
Keywords: | ADAPTACIÓN ESCOLAR;EMOCIONES;EDADES INICIALES |
Issue Date: | 21-Feb-2025 |
Publisher: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Citation: | Ramos Magallanes, Nitza Mariutzi (2025). El abordaje del proceso de adaptación en niños en edades iniciales. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 20p. |
Abstract: | El presente ensayo titulado: El abordaje del proceso de adaptación en niños de edades iniciales tiene como objetivo determinar estrategias pedagógicas que favorezcan el abordaje del proceso de adaptación en los niños de edades iniciales, a través de los objetivos específicos que son: analizar las estrategias y practicas aplicadas por los docentes en el proceso de adaptación de los estudiantes de inicial, Investigar estrategias pedagógicas innovadoras que favorezcan la adaptación en los niños de edades iniciales y fomentar a través de socialización a los docentes y padres de familia las estrategias que favorezcan el abordaje del proceso de adaptación. Mediante una investigación de campo, descriptica y bibliográfica con enfoque cualitativo donde se aplicó la observación directa en los estudiantes, entrevista semiestructurada a los docentes y revisión de literatura, obteniendo como resultado la necesidad de aplicar estrategias innovadoras para la adaptación de niños de edades iniciales, concluyendo que es importante que el estudiante desarrolle el sentido de pertenencia. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13141 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEI-2025-0007.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 651,48 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License