Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13142
Título: | La creatividad en el nivel inicial: estrategias y beneficios para el desarrollo integral de los niños. |
Director: | Huiracocha Tutivén, Martha Karina |
Autor: | Silva Baque, Shirley Magdalena |
Palabras clave: | CREATIVIDAD;DESARROLLO INTEGRAL;EDUCACIÓN INICIAL |
Fecha de publicación: | 21-feb-2025 |
Editorial: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Citación: | Silva Baque, Shirley Magdalena (2025). La creatividad en el nivel inicial: estrategias y beneficios para el desarrollo integral de los niños. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 21p. |
Resumen: | La enseñanza en el nivel inicial de escolaridad por parte de los docentes, requiere de mucho ingenio y creatividad, debido a que es el comienzo de la formación académica de los niños y niñas. A este respecto, esta investigación tiene como objetivo general analizar el impacto de la creatividad en el desarrollo integral de los niños y niñas, resaltando los aportes y beneficios de las estrategias empleadas. El alcance de esta investigación permite analizar y describir la importancia de evitar que no se logre desarrollar la creatividad será un niño que no podrá a futuro expresarse por sí mismo, no podrá desarrollar su pensamiento abstracto. Se concluye que existe la necesidad de implementar diversas acciones que ofrezcan beneficios para el desarrollo de las habilidades y destrezas creativas de los niños y niñas, así como aportar material bibliográfico de autores reconocidos que brindan información relevante sobre el tema investigado. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13142 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEI-2025-0008.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 781,93 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons