Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13145
Title: Propuesta para estimular la conciencia fonológica en niños de 4 años.
metadata.dc.contributor.advisor: Barreiro Moreira, Dunia Lucia
Authors: González Gonzabay, Jennifer Roxana
Keywords: CONCIENCIA FONOLÓGICA;ESTRATEGIAS LÚDICAS;HABILIDADES LINGÜÍSTICAS;ESTIMULACIÓN TEMPRANA
Issue Date: 21-Feb-2025
Publisher: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citation: González Gonzabay, Jennifer Roxana (2025). Propuesta para estimular la conciencia fonológica en niños de 4 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 14p.
Abstract: El presente ensayo pretende dar a conocer la importancia de emplear estrategias didácticas para desarrollar la conciencia fonológica en la primera infancia. Este estudio fue abordado por el método inductivo que consiste en analizar sistemáticamente artículos científicos relacionados al tema de estudio. asimismo, se aplicó la técnica hermenéutica que abarca interpretación de los textos donde se demostró la relevancia de estimular el desarrollo de la conciencia fonológica debido a su gran aporte en el aprendizaje de la lectoescritura siendo estos las bases principales para adquirir conocimientos, habilidades y destrezas. A la vez fue un estudio descriptivo, puesto que, se detalló las estrategias y actividades lúdicas que favorecen dicho proceso.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13145
Appears in Collections:Maestría en Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEI-2025-0003.pdfEXAMEN COMPLEXIVO840,18 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons