Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13195
Title: Desafíos emocionales en el proceso de adaptación de niños de 3 a 4 años
metadata.dc.contributor.advisor: Huiracocha Tutivén, Martha Karina
Authors: Reyes Balón, Katherine Vanessa
Keywords: ADAPTACIÓN ESCOLAR;DESARROLLO EMOCIONAL;ESTRATEGIAS
Issue Date: 11-Mar-2025
Publisher: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citation: Reyes Balón, Katherine Vanessa (2025). Desafíos emocionales en el proceso de adaptación de niños de 3 a 4 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 16p.
Abstract: El ensayo explora los desafíos emocionales en el proceso de adaptación en niños de 3 a 4 años, está estructurado en cinco secciones: desarrollo emocional en la primera infancia, factores que dificultan la adaptación, papel de los adultos, estrategias para superar desafíos y conclusiones. Se realizó en la Escuela de Educación Básica Jean Piaget, del Cantón La Libertad. Los puntos clave incluyen la importancia de los procesos emocionales en la educación, el impacto de la adaptación escolar y la necesidad de estrategias de apoyo para los niños. Las conclusiones destacan que los procesos afectivos son fundamentales para el desarrollo integral de los niños y que la adaptación escolar influye en su comportamiento futuro, subrayando la necesidad de un enfoque colaborativo entre educadores y familias.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13195
Appears in Collections:Maestría en Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEI-2025-0020.pdfEXAMEN COMPLEXIVO766,01 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons