Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13282
Title: Análisis de la gestión documental y su incidencia en la mejora de las comisiones internas de carrera. Universidad Estatal Península de Santa Elena
metadata.dc.contributor.advisor: Arguello Núñez, León Benigno
Authors: Orrala Tigrero, Gabriel José
Keywords: GESTIÓN DOCUMENTAL;NORMATIVA;CAPACITACIÓN;OPTIMIZACIÓN;ESTANDARIZACIÓN
Issue Date: 20-Mar-2025
Publisher: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citation: Orrala Tigrero, Gabriel José (2025). Análisis de la gestión documental y su incidencia en la mejora de las comisiones internas de carrera. Universidad Estatal Península de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 84p.
Abstract: El presente estudio analiza cómo la gestión documental influye en la organización, almacenamiento y recuperación de la información dentro de las comisiones internas de carrera de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, la investigación identifica problemas como la dispersión documental, falta de normativas y resistencia al cambio en la adopción de herramientas digitales como Microsoft SharePoint, el objetivo principal es analizar los factores clave de la gestión documental que contribuyen a la sistematización de las comisiones internas de carrera, aplicando un enfoque metodológico mixto, combinando entrevistas a directores de carrera y encuestas a docentes, evidenciando la necesidad de capacitación y una normativa institucional clara que estandarice procesos, es así que surge como propuesta implementar SharePoint de manera estructurada para mejorar la accesibilidad y seguridad de los documentos, optimizando así los procesos administrativos y académicos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13282
Appears in Collections:Tesis de Maestría de Administración Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MAP-2025-0006.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN43,67 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons