Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1330
Title: Estudio de factibilidad de una planta de curtido de piel de pescado para la elaboración de cuero en la parroquia de Santa Rosa, año 2013.
metadata.dc.contributor.advisor: Palma Samaniego, Margarita
Authors: Panchana Malavé, Cinthya Jazmín
Keywords: PIEL DE PESCADO;PLANTA DE CURTIDO;CUERO
Issue Date: 2013
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013
Citation: Panchana Malavé, Cinthya Jazmín (2013). Estudio de factibilidad de una planta de curtido de piel de pescado para la elaboración de cuero en la parroquia de Santa Rosa, año 2013., La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 163p.
Abstract: El presente documento de trabajoes un estudio de factibilidad Que permite a través de indicadores ver la posibilidad de la creación de una planta de curtido de piel de pescado para la elaboración de cuero en la parroquia de Santa Rosa. En primera instancia se presenta el problema y la importancia de esta investigación, orientada a la necesidad de invertir en una planta de curtido.Este trabajo explica cómo sería todo el proceso de aprovechamiento de las pieles,también se muestran todas las variables que debe tener una idea de negocio, como son unos breves antecedentes. El proyecto contiene todas las especificaciones técnicas resumiéndolas en un pequeño diseño técnico, en el cual se especifican los diferentes procesos que se deben llevar a cabo, como también se resalta el estudio administrativo y la parte financiera para conocer la viabilidad del proyecto con la finalidad de implementarlo. La hipótesis general de la que se parte en este trabajo de investigación hace referencia a la posibilidad de generar fuentes de empleo para los propios habitantes de la Provincia de Santa Elena; una de las características del proyecto es que protege el medio ambiente además nos ayuda a innovar los productos y artesanías elaborados a base de cuero en la provincia de Santa Elena. Finalmente el estudio financiero del proyecto, prevee el monto de la inversión considerando la puesta en marcha, la estructura de financiamiento, el presupuesto de costos y gastos, la demanda proyectada en base al consumo de cuero, flujo de caja proyectado consiguiendo establecer los parámetros de rentabilidad, el Valor Actual Neto (VAN) y una Tasa Interna de Retorno (TIR). Con los rubros mencionados se permitió comprobar la viabilidad y rentabilidad del proyecto que es establecer una planta de curtido de piel de pescado para la elaboración de cuero en la parroquia de Santa Rosa. .
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1330
Appears in Collections:Tesis de Desarrollo Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DE UNA PLANTA DE CURTIDO DE PIEL DE PESCADO PARA ELABORACIÓN.pdf2,73 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons