Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13317
Title: Educaplay: Una herramienta digital interactiva para fomentar la educación ambiental
metadata.dc.contributor.advisor: Bosquez Barcenes, Víctor Alejandro
Authors: Infante Vera, Assad Frank
Keywords: EDUCAPLAY;EDUCACIÓN AMBIENTAL;APRENDIZAJE ACTIVO;RENDIMIENTO ACADÉMICO
Issue Date: 24-Mar-2025
Publisher: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Abstract: El presente estudio investiga la efectividad de la herramienta digital Educaplay en la educación ambiental, utilizando una metodología mixta que incluye encuestas y evaluaciones pre y posttest con 33 estudiantes de tercero bachillerato de la Unidad Educativa Dr. Luis Célleri Avilez y seis docentes de la jornada vespertina. Los resultados indican que el 63.6% de los alumnos mejoró su comprensión de conceptos ambientales, mientras que el 60.6% disfrutó de las actividades interactivas, promoviendo un aprendizaje activo. Además, se obtuvo un aumento del 52% en las calificaciones máximas tras la implementación de Educaplay. Finalmente, se concluye expresando que esta herramienta no solo motivó mediante la utilización la concienciación ambiental, sino que también mejora el rendimiento académico y el compromiso estudiantil ayudando a reflexionar y proponer soluciones frente a los retos ambientales que enfrentan en su entorno.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13317
Appears in Collections:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MET-2025-0009.pdfARTÍCULO385,04 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons