Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13320
Title: | La educación virtual y la enseñanza - aprendizaje de la matemática en estudiantes de bachillerato |
metadata.dc.contributor.advisor: | Garófalo García, Ruth Noemí |
Authors: | Pilay De La A, Carlos Alberto |
Issue Date: | 24-Mar-2025 |
Publisher: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Citation: | Pilay De La A, Carlos Alberto (2025). La educación virtual y la enseñanza - aprendizaje de la matemática en estudiantes de bachillerato. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 97p. |
Abstract: | El presente informe de investigación “La educación virtual y la enseñanza - aprendizaje de la matemática en estudiantes de bachillerato”, ha explorado los desafíos de la educación virtual en la enseñanza-aprendizaje de la matemática en el nivel de bachillerato, con el objetivo de identificar estrategias para fortalecer las habilidades cognitivas del alumno y el desempeño docente. Se utilizaron métodos cualitativos y cuantitativos que incluyeron entrevistas, observaciones y encuestas. Los resultados revelaron la necesidad de incorporar estrategias didácticas virtuales para mejorar la comprensión de conceptos matemáticos y mantener la motivación de los estudiantes. La investigación permitió identificar las principales dificultades que asumen los docentes de matemática en el entorno virtual para la cual se diseñó una planificación con recursos didácticos virtuales. La guía en la que se incluyen herramientas digitales, se presenta como un recurso valioso para mejorar la calidad educativa en la educación virtual en la asignatura de matemática. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13320 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MET-2025-0013.pdf | INFORME DE INVESTIGACIÓN | 1,44 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License