Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13321
Title: Integración de las TICS para promover el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de educación media
metadata.dc.contributor.advisor: Molina Benavides, Lilian Susana
Authors: Arteaga Lema, Estefanía Maribel
Keywords: TIC;PENSAMIENTO CRÍTICO;TECNOLOGÍA;ESTUDIANTES
Issue Date: 24-Mar-2025
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Abstract: Este artículo se desarrolló en función del objetivo general: integrar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como estrategia pedagógica para el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de séptimo año de educación media en la Unidad Educativa Hermano Miguel La Salle Atuntaqui. La metodología usada fue de enfoque mixto, no experimental, transversal y descriptiva. Se usó un cuestionario dirigido a 27 docentes y una entrevista para las 5 autoridades principales de la institución. Los resultados indicaron diversidad de criterios sobre el uso de las TIC como recurso pedagógico, pero, la mayoría de los docentes se inclinaron hacia la implementación de la tecnología en el aula de clase, y en los beneficios que aporta al desarrollo de habilidades del pensamiento crítico. Se concluyó que autoridades y docentes avalan el uso de las TIC en la práctica pedagógica y la dinámica del aula
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13321
Appears in Collections:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MET-2025-0001.pdfARTÍCULO313,43 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons