Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1340
Título: Diseño organizacional para la Unidad de Educación Básica Alfa & Omega, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2013.
Director: Pico Gutiérrez, Eduardo
Autor: Loor Velásquez, Andrea Yanina
Palabras clave: DISEÑO;EDUCACIÓN
Fecha de publicación: 5-ago-2014
2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de santa Elena, 2013.
Citación: Loor Velásquez, Andrea Yanina (2013). Diseño organizacional para la Unidad de Educación Básica Alfa & Omega, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas escuela de Administración, 166p.
Resumen: La presente investigación tiene como objetivo principal elaborar la estructura organizacional adecuada mediante un análisis situacional para el mejoramiento de la gestión administrativa de la Unidad de Educación Básica Alfa y Omega del cantón La Libertad en la provincia de Santa Elena. La problemática se describe entorno a los requerimientos del centro educativo, respecto a qué incidencia puede tener la propuesta de un Diseño Organizacional en la gestión administrativa de la Institución. El contenido del estudio realizado se sustenta en el marco contextual que consta del tema, el problema, la justificación, los objetivos, la hipótesis y la operacionalización de las variables con la matriz respectiva. El marco teórico fundamenta los antecedentes del tema, junto con los elementos que contiene cada una de las variables independiente y dependiente y el Marco Legal del trabajo de titulación. La metodología hace referencia al diseño, la modalidad, los tipos de investigación, los métodos, las técnicas, los instrumentos, la población y muestra, los procedimientos y los procesamientos aplicados en la investigación. El análisis e Interpretación de los resultados del estudio contempla la síntesis de los datos de la entrevista aplicada al personal ejecutivo de la entidad, los resultados tabulados, presentados, graficados e interpretados de la encuesta aplicada al personal interno y externo, las conclusiones del trabajo y las recomendaciones sugeridas. La propuesta contiene la presentación, los datos de identificación del Centro, la justificación de la propuesta presentada, el modelo de diseño organizacional propuesto para el centro educativo que contempla en su esquema el análisis situacional de la organización, la dirección estratégica, la proyección del diseño organizacional y los resultados de efectividad, cada uno con sus componentes adecuados a los requerimientos de la entidad educativa, con las conclusiones pertinentes dentro de las cuáles se destaca la imperiosa necesidad de la institución de contar con un Diseño Organizacional para mejorar la gestión administrativa del Centro de Educación Básica Alfa y Omega ubicado en el cantón La Libertad en la provincia de Santa Elena.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1340
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Tesis alfa y omega pdf.pdf1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons