Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13451
Title: Prácticas pedagógicas de innovación a través de la tecnología del aprendizaje y conocimiento.
metadata.dc.contributor.advisor: Margarita De Las Nieves, Lamas González
Authors: Contreras Chang, Luiggy Fernando
Keywords: INNOVACIÓN;TECNOLOGÍA DEL APRENDIZAJE Y CONOCIMIENTO;PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
Issue Date: 27-Mar-2025
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025.
Citation: Contreras Chang, Luiggy Fernando (2025). Prácticas pedagógicas de innovación a través de la tecnología del aprendizaje y conocimiento. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 73p.
Abstract: El presente trabajo de investigación analiza el uso de las prácticas pedagógicas de innovación a través de la tecnología del aprendizaje y conocimiento, que son utilizadas por los docentes en la transferencia de conocimientos para lograr aprendizajes significativos, a la vanguardia de la era tecnológica actual, además, es importante analizar las limitaciones en el manejo de las mismas, planteando la necesidad de lograr determinar cuál es la herramienta adecuada, su aplicabilidad e importancia de la conveniente planificación. Para ello, se planteó una revisión bibliográfica que conllevó un análisis crítico de la temática y posterior aplicación de una entrevista en la que se logró determinar que existen algunas limitaciones superables, pues existe la motivación y la predisposición de los docentes para participar de eventos de capacitación o adiestramiento en el uso de estas herramientas; se presenta una propuesta de capacitación que cuenta con el apoyo de los directivos de la Unidad Educativa Rubira y que se pensó considerando tres momentos: conocimiento, práctica y ejecución en tiempos planteados de forma tentativa que fueron socializados con los participantes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13451
Appears in Collections:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MET-2025-0036.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN1,57 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons