Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13471
Title: Inteligencia emocional y desempeño laboral en colaboradores de la Corporación Nacional Eléctrica de Santa Elena
metadata.dc.contributor.advisor: Loor Chávez, Temístocles Deodato
Authors: Eusebio Rodríguez, Julia Tamara
Keywords: INTELIGENCIA EMOCIONAL;DESEMPEÑO LABORAL;RECURSOS HUMANOS;CLIMA ORGANIZACIONAL;GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Issue Date: 28-Apr-2025
Publisher: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Abstract: Inteligencia emocional y desempeño laboral es la capacidad que tiene el individuo al reconocer, regular sus propias emociones y de los demás. Como objetivo general, determinar de qué manera la inteligencia emocional se relaciona con el desempeño laboral en colaboradores de la Corporación Nacional Eléctrica de Santa Elena, la metodología se apoyó en un diseño no experimental, tipo descriptiva-correlacional, con un enfoque mixto, sustentado en la investigación bibliográfica y de campo, se aplicó 8 entrevistas considerando a los lideres, jefes departamentales y encuestas a 184 colaboradores (administrativo y de campo). Entre los principales resultados se determina que 105 colaboradores indican que la inteligencia emocional tiene un papel crucial en el ámbito laboral, mientras 2 encuestados perciben como algo considerable o de poca importancia en el contexto laboral. Se concluyó que el ponerse en el lugar de los demás, cultivar relaciones satisfactorias, ser empático, permite alcanzar el éxito personal y profesional.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13471
Appears in Collections:Gestión del Talento Humano

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MTH-2025-0012.pdfARTÍCULO794,81 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons